Opiniones sobre la Formación…
“Existe un plan maestro que conduce cada paso que damos, invitándonos a decidir si cruzamos o no la línea imaginaria que marca la diferencia entre el pasado y el futuro.
Este año de formación ha sido un viaje de ida… un despertar a una realidad con un recorrido perfectamente definido a través de las palabras que al final de cada clase, resumía el proceso de apertura mental al que estábamos expuestas.
La curiosidad del primer día se volvía calma, para dar paso a la sorpresa y poner la atención en la singularidad, orden y consciencia para sentir lo apasionante de algo similar a una nebulosa que de forma fascinante daba claridad a todo.
Solo tengo agradecimiento para un proceso en el cual siento que hay una comunidad que suma, dispuesta a desafiar los límites de la consciencia”.
Gemma Santos. Trabajadora Social Clínica en Servicio de Atención Primaria
“Hace 4 años hice el máster en sistémica y me removió muchas cosas familiares que allí estaban pero que iban pasando como los días.
El año pasado cambié mi vida y sin pensarlo empecé el nivel 1 de genosociograma, y la formación online y no sabía ni a lo que iba.
Pensaba más en profundizar y en entender el genograma y ¡sorpresa!
fue como abrir los ojos. Entendí muchas cosas, se abrió todo un mundo de aspectos que daban sentido a muchas cosas personales y en la vida cotidiana de los demás”.
Carme Mateu. Trabajadora Social
“Empecé esta formación sin saber que iba a cambiarme tanto. Fue como encontrar piezas de un puzle que ni sabía que existían. Y de repente… ¡todo empezó a tener sentido!
He descubierto historias en mi árbol, emociones heredadas, patrones invisibles. He aprendido a mirar mi historia y la de otros con nuevos ojos.
Me quedo con la expresión “ bendita locura “ que me ha ayudado a colocar.
Y espero seguir formándome”
Marta Ibáñez. Trabajadora Social Clínica especialista en sexologia
“Durante estos años de formación he aprendido mucho pero además he hecho un trabajo personal muy importante. En los últimos años han pasado sucesos difíciles en mi vida y estoy convencida que los he podido superar gracias a las herramientas que me ha dado la formación. Al mismo tiempo me ha servido para poder poner en práctica lo aprendido al servicio de mis pacientes”.
María José Muñoz. Médica de Familia